Misión guitarra (sola)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Misión guitarra (sola)

Mensaje  Invitado el Jue Feb 09, 2012 11:55 pm

Chie llevaba varios días sin salir de casa, estaba en pijama, caminaba completamente descalza por su pequeña morada y bebía de una lata de cerveza mientras estaba sentada ante su ordenador en su pequeño estudio. Empezaba a aburrirse buscando algo que hacer cuando, de repente, un video apareció ante sus ojos en internet. Una canción que le llegó al corazón, en él una chica cantaba con una hermosa voz sobre un tal “Dragonborn” al tiempo que se hacía el acompañamiento con la guitarra.
Una vez acabó el video, Chie se quedó pensativa, observando la pantalla del ordenador. Buscó un enlace a la tablatura en la descripción del video, pero no había ninguna. Definitivamente tomó aire, cogió su guitarra acústica, la conecto al amplificador y puso en marcha el video.
Spoiler:

Iba mirando los acordes atentamente e intentaba reproducirlos ella misma con su guitarra. Una y otra vez repetía la misma acción: Miraba, paraba, copiaba, buscaba las notas, fallaba, volvía a buscarlas, olvidaba el orden, volvía a poner el video.
Sin embargo había algo que no llegaba a sonarle del todo bien.
“Aquí hay algo que no encaja” pensó unos instantes repasando lo que había conseguido aprender. “¡Ya lo sé!”
Se levantó de su silla y comenzó a buscar la cejilla. Primero miró en la funda de la guitarra, pero no estaba allí; buscó en la mesa del ordenador, pero tampoco. Incluso se temió que estuviese dentro de su guitarra, sin embargo después recordó que, en ese caso, habría escuchado ruidos.
De pronto, como si de una iluminación divina se tratase, se le ocurrió un lugar y fue a su dormitorio. Allí, en una estantería, tenía la cejilla. No sabía exactamente el motivo por el cual la había puesto allí, pero en ese momento no importaba, la había encontrado y se encontraba realmente alegre.
Regresó al pequeño estudio y colocó la cejilla en el primer traste. Entonces volvió a probar.
“Esta vez sí, ahora si que suena bien”.

Estaba realmente concentrada, no le gustaba fallar, no quería equivocarse. Pero errar es humano y estaba haciéndolo lo mejor que podía.
Había que tener en cuenta que Chie llevaba un tiempo sin tocar la guitarra, por lo que había perdido un poco de práctica, pero ahora estaba volviendo a cogerla.

Una vez cogió todos los acordes comenzó a tocarla sin ayuda del video. Primero fue despacio, comprobando que no se equivocase en ninguno de los momentos, lo hizo varias veces, hasta que estuvo convencida del todo. A continuación fue subiendo la velocidad hasta alcanzar la de la versión original.
Spoiler:

Orgullosa de lo que acaba de conseguir, decidió empezar a improvisar. Quitó la cejilla de la guitarra, y la dejó frente a la mesa de mezclas, después desconectó la guitarra del amplificador, la dejó con cuidado en el pedestal y fue a por la eléctrica, que se encontraba justo enfrente, luego buscó una púa.
Chie se colgó la guitarra, la conectó al amplificador, a continuación cogió sus cascos y los enchufó también al amplificador, no le apetecía molestar a los vecinos mientras dejaba que la inspiración la llenase y comenzaba a dejarse llevar.
Primero tocó la melodía principal y, sin apenas darse cuenta, la adornaba. Luego buscó una manera de rellenar algunos huecos, tal vez si repetía algunas partes de la canción...
Definitivamente le gustaba como iba quedando. Después se detuvo a pensar, ¿cómo podría hacer que sonase verdaderamente bien?
Volvió a empezar desde el principio, esta vez le añadió alguna que otra nota al principio. Sin embargo tuvo que abandonar el acompañamiento de fondo. No importaba, ya estaba pensando en grabar el sonido y mezclarlo, tal vez otro día le añadiese la letra… o no, quién sabía, Chie se dejaría llevar en el momento. Era posible que no lo hiciese debido a que podría dejar de gustarle.
Una vez acabada, desconectó los cascos y puso la grabadora de su móvil cerca del amplificador, aunque no demasiado ya que eso podría estropear el sonido.
Comenzó a tocar lo que había hecho hasta el momento, dejándose llevar por lo que tocaba, inundándose del sentimiento de heroísmo y lucha que le transmitía la propia canción. Una vez terminada, la pasó a su ordenador, volvió a poner la grabadora de su móvil y, con la melodía principal de fondo se hizo el acompañamiento a sí misma.

Finalmente y tras pasarlo todo a su ordenador, hizo el montaje correspondiente. Con un programa de composición le añadió la batería y el bajo de fondo. De esta manera llegó a sonar justo como ella quería.
Spoiler:

Sintiéndose de nuevo orgullosa por su trabajo, recogió las cosas, apagó el ordenador, el amplificador, colocó la guitarra en el pedestal, dejó la púa sobre la mesa y, después de tocar con suavidad la acústica, salió de la habitación apagando la luz y cerrando la puerta.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.